Marcello Bacci y las voces directas

jueves, 9 de abril de 2009

 

Si el fenómeno de las psicofonías es sorprendente, más aún lo es el de las voces directas, que personalmente me parece uno de los fenómenos paranormales más apasionantes que he conocido.
El italiano Marcello Bacci es uno de los mayores referentes en investigación de voces paranormales, y en los años 70 empezó a conseguir las primeras voces directas. En el laboratorio de Bacci, las voces salían directamente de los altavoces de una antigua radio, con un volumen lo bastante alto como para poder ser entendidas perfectamente por todos los presentes (en las sesiones de Bacci solían reunirse docenas de personas). Bacci deslizaba la sintonía de la radio de una punta a otra del dial hasta que aparecían las voces por el altavoz. Y las voces siguen modulándose aun cuando se modifique la frecuencia de sintonía de la radio, e incluso cuando se retiran las válvulas. Y todavía más sorprendente... con la radio apagada.
En el blog de nuestro amigo josé luis podéis leer todo sobre el experimento realizado por Bacci en diciembre de 2004... absolutamente sorprendente.

0 comentarios: