Chile: un fantasma en la carretera

viernes, 17 de abril de 2009

 

Iker Jiménez nos hablaba en una reciente edición de Milenio3 acerca de un documento gráfico muy interesante (del que habla más extensamente en su web), relacionado con un trágico accidente en una carretera del desierto chileno: la supuesta fotografía de un fantasma.


Los hechos ocurrieron así: el 19 de julio del año 2008 tuvo lugar en la carretera A-16 rumbo a La Tirana, un desgraciado y recordado accidente automovilístico: el que costó la vida a dos funcionarios de la Municipalidad de Iquique, Fernando Guerrero Tapia (50) y Alberto Adrián Galleguillos Monardez (43). Estos se dirigían al poblado para traer a Iquique rejas y otras estructuras metálicas utilizadas en la fiesta religiosa celebrada en la comunidad, cuando colisionaron con la rampa de un camión manejada por un conductor ebrio.

Cerca de 15 minutos después del mortal choque, un carabinero tomó una fotografía, en la que los involucrados pudieron observar luego con estupor la imagen de un fantasma que se asemeja a la figura de Guerrero Tapia, a juzgar por las ropas que se le pueden reconocer. En la imagen, al espectro se le puede ver retirándose del sitio de los hechos, muy cerca del cadáver del funcionario fallecido.

0 comentarios: