Telepatía telefónica

lunes, 30 de marzo de 2009

 



El 45% de las personas sabe quién la llama antes de descolgar el teléfono. La conexión entre seres humanos depende más de los lazos afectivos que de la distancia física.

El 80% de la población ha vivido una experiencia de “telepatía telefónica”, al intuir quién lo está llamando antes de descolgar el teléfono, o bien pensando en una persona que a continuación le ha telefoneado. La misma experiencia es extensible al correo electrónico. Estas intuiciones se han probado en el 45% de los casos estudiados, según una investigación del biólogo británico Rupert Sheldrake. Estos resultados señalan que la conexión entre seres humanos depende más de los lazos afectivos que de la distancia física, si bien han suscitado polémica en la comunidad científica.

¿Alguna vez le han mandado un mensaje y usted, antes de mirar su remitente, sabía con certeza de quien era? ¿Ha pensado a menudo en una persona y, poco después, le ha llamado por teléfono o le ha mandado un e-mail?

Estas situaciones bastante comunes tienen una explicación más “normal” que “paranormal”, señala Sheldrake. Según él, es telepatía. Este autor lleva años estudiando el fenómeno. Para él, la telepatía es un aspecto más de la comunicación entre los miembros de cualquier grupo animal, y también entre los humanos.

Además, Sheldrake señala que es una cualidad propiciada por la selección natural: ¿qué sería del animal que no se da cuenta -sin mirarlo- de que lo está observando un depredador antes de que éste lo ataque? ¿o del bebé cuya madre no es consciente -aunque esté lejos de él y ni siquiera lo oiga- de que él la necesita? Con el fin de demostrar que la telepatía es un fenómeno común de comunicación entre los seres humanos, Sheldrake diseñó varios tests automatizados de telepatía, algunos de los cuales han podido llevarse a cabo a través de su website. Han sido realizados por individuos, grupos e incluso en aulas.

0 comentarios: