El Ente - La historia de Carla Moran

viernes, 29 de mayo de 2009

0 comentarios  


En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la Universidad de California recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aún se sigue conociendo como Doris D. pseudónimo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.

Con evidentes síntomas de angustia, Doris le contó al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital. En un primer momento, el psiquiatra achacó los «ataques» a un desorden mental de la mujer; pero en cuanto Doris le mostró las heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado.

Pinchad aquí para leer más sobre la estremecedora historia de Carla Moran.

Una gran historia de la que surgió una gran película: The Entity (El Ente), imprescindible para los amantes del misterio y el cine de terror. Y no os perdáis por supuesto la novela que escribió Frank de Felitta, quien llegó a ser testigo de una de las agresiones.

Google y el eslabón perdido

miércoles, 20 de mayo de 2009

0 comentarios  

Hoy podemos ver en la página de inicio de Google que este famoso buscador se hace eco de la noticia ilustrando su logo con la imagen del fósil de la mona Ida.

¿El eslabón perdido?

0 comentarios  

Un equipo de científicos han presentado al mundo el esqueleto fosilizado de un mono con rasgos parecidos al de los actuales lémures de 47 millones de años de antigüedad que podría ser el eslabón perdido de la evolución humana. El fósil, al que han llamado Ida, ha sido presentado en en Nueva York. El descubrimiento del 95% del esqueleto de un mono-lemur ha sido descrito por los expertos como "la octava maravilla del mundo", y consideran que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años con la Teoría de la Evolución. "Esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos", ha añadido. "Ahora la gente puede decir, de acuerdo, somos primates, éste es el vínculo. Ese nexo que decían que estaba perdido ya no lo está más".

El fósil de la mona Ida, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado en secreto durante los últimos dos años por un equipo internacional de expertos en fósiles dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum. Después de ese tiempo fue trasladado a Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad. A finales de mayo se exhibirá durante un día en el Museo de Historia Natural de Londres, antes de regresar a Oslo. Ida tiene en vez de garras uñas como las de los seres humanos y sus pulgares opuestos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolución humana cuando los primeros primates desarrollaron características que después eventualmente les harían convertirse en lo que hoy es el hombre.
Fuente: 20minutos.es

Nicola Tesla, un genio olvidado

domingo, 17 de mayo de 2009

0 comentarios  

Este gran científico e inventor es reconocido como uno de los más destacados investigadores en el campo de la energía eléctrica. Tesla trabajó, durante un breve periodo de tiempo, para Thomas Alva Edison, pero lo abandonó pronto para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental. Su figura ha estado siempre rodeada de misterio, hasta el punto de que se le considera responsable de la explosión de Tunguska en 1908.


Mucha más información sobre Nicola Tesla aquí y aquí.

Paranormal State

jueves, 14 de mayo de 2009

1 comentarios  

Paranormal State es una nueva serie totalmente novedosa que se acaba de estrenar en los Estados Unidos con gran éxito.

Esta nueva serie se sumerge en el mundo de lo desconocido y lo paranormal. Un corriente grupo de amigos compaginan sus vidas con la PRS (Paranormal Research Society), teóricamente la primera universidad creada para tratar temas paranormales, o, mejor dicho, para tratar temas sin una explicación científica coherente.

Sus cinco protagonistas se ven envuletos en todo tipo de casos paranormales relacionados con el mundo del misterio y lo paranormal. Los vídeos de esta serie están dando mucho que hablar en la red. Para los más curiosos aquí os un trozo de uno de los episodios, en youtube hay más...

La máquina Eureka

domingo, 10 de mayo de 2009

0 comentarios  

Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, desarrollaron una “máquina Eureka” que es capaz de inferir las leyes de la naturaleza observando el mundo a su alrededor, un desarrollo que podría acelerar dramáticamente el descubrimiento de nuevas verdades científicas. (En la foto, los ingenieros informáticos responsables del proyecto)

La máquina sólo tardó unas horas en averiguar las leyes básicas del movimiento, una tarea que le tomó a sir Isaac Newton años después de la legendaria inspiración de una manzana que cayó de un árbol.

Los científicos de Cornell ya apuntaron la máquina hacia algunos problemas complejos de biología y esperan usarla para acometer cuestiones de cosmología y comportamiento social.
Fuente: Milenio online

El astronauta Edgar Mitchell asegura que ya ha habido contacto con extraterrestres

martes, 5 de mayo de 2009

1 comentarios  

Esto es lo que ha dicho Edgar Mitchell, astronauta de la misión 'Apollo' 14 de la NASA, que asegura que el ser humano ha sido visitado por aliens en los últimos 60 años. Este antiguo astronauta, de 77 años, denunció además en una entrevista radiofónica que estos contactos han sido ocultados por la NASA. Mitchell asegura que él ha sido consciente de muchas visitas de ovnis a la Tierra durante su carrera, pero todas han sido encubiertas. "Aunque algunas de esas visitas se han ido filtrando y unos pocos hemos tenido el privilegio de conocerlo", afirma el astronauta.

Mitchell describe a los extraterrestres como seres pequeños "que nos miraban de forma extraña". Incluso parece que Steven Spielberg había tenido algo que ver en todo esto, porque Mitchell asegura que su apariencia es muy similar a la del cinematográfico ET, es decir, seres pequeños y con los ojos y la cabeza grandes.

Funcionarios de la NASA han desmentido toda esta información. "El doctor Mitchell es un gran americano, pero no compartimos sus opiniones sobre esta cuestión", indicando que la agencia "no participa en ningún tipo de encubrimiento sobre vida extraterrestre en este planeta ni en ningún punto del universo".

El doctor Mitchell viajó a bordo del 'Apollo 14' junto con el comandante Alan Shepard y tiene el récord por ser el hombre que más ha caminado por la superficie lunar, durante nueve horas y 17 minutos, en 1971. Mitchell no es, en cualquier caso, el primer astronauta que asegura tener constancia de contactos con alienígenas. Gordon Cooper, que participó en los años 60 en el programa 'Gemini' de la NASA, también era un firme creyente en los extraterrestres, y declaró haber tenido varios contactos con ellos.
Fuente: elmundo.es

Jack el Destripador no existió

sábado, 2 de mayo de 2009

0 comentarios  

Un historiador británico ha llegado a la conclusión de que Jack el Destripador, el supuesto asesino de al menos cinco prostitutas a finales del siglo XIX en el este de Londres, no fue una sino varias personas, y que ese personaje fue un invento de un periódico sensacionalista.

Andrew Cook, que ha investigado al más famoso asesino en serie de la historia de Londres, afirma en
su libro Jack the Ripper: Case Closed que los cinco brutales homicidios atribuidos al Destripador y que causaron una oleada de pánico en 1888 entre las mujeres de la capital, fueron obra de distintos criminales y que fueron relacionados por la prensa para aumentar las ventas a base de historias sensacionalistas.
Fuente: 20minutos.es

Hombre-murciélago en México

viernes, 1 de mayo de 2009

0 comentarios  

Nuevo caso de encuentro con humanoides, esta vez en México, recordándonos mucho al Mothman (hombre-polilla), la enigmática criatura alada que aterrorizó durante varias semanas a los habitantes de Point Pleasant (EEUU), sucesos en los que se basó posteriormente la película protagonizada por Richard Gere. En aquella ocasión el Mothman se convirtió en la premonición de la gran catástrofe ocurrida cuando el puente de la ciudad se vino abajo y decenas de coches acabaron en el río. Murieron 38 personas que volvían a casa después de hacer las compras de Navidad.

Curiosamente, después de las observaciones por parte de numerosos testigos de esta nueva versión del hombre polilla en México (boceto de un testigo en la imagen superior), días después se conocían las muertes de decenas de personas a causa de la "nueva gripe".