37.964 planetas habitados?

sábado, 28 de febrero de 2009

0 comentarios  

Un investigador ha calculado que hasta 37.964 mundos en nuestra galaxia son lo bastante hospitalarios como para dar refugio a criaturas al menos tan inteligentes como nosotros.
El astrofísico Duncan Forgan (Universidad de Edimburgo) creó una programa de ordenador que recopiló todos los datos de los aproximadamente 330 exoplanetas conocidos por el hombre, y en base a ellos calculó la proporción de los que podrían tener condiciones adecuadas para la vida.
Este astrofísico escocés cree que tardaremos entre 300 y 400 años en contactar con nuestros vecinos, y afirmó: “Creo que la estimación de civilizaciones inteligentes debería estar en torno a las 361 para ser más exacto”. “La mayor parte de los exoplanetas que hemos observado son más antiguos que la Tierra, de modo que creo que existirán civilizaciones más avanzadas que la nuestra”. (Fuente: www.maikelnai.es)

Impresionante la exactitud de las cifras del Dr. Forgan... no le han salido ni decimales.

Planean clonar al tigre de Tasmania

0 comentarios  



El Tigre de Tasmania era como una extraña mezcla entre tigre, lobo y canguro, de entre 1 y 2 metros de longitud. Llevaban a sus crías en una bolsa, como los canguros, y saltaba de manera similar a ellos; tenía sólo 4 dedos en las patas delanteras y podía abrir su mandíbula en un ángulo aterrador. Mataba a sus presas de cansancio, persiguiéndolas hasta que caían exhaustas. El último Tigre de Tasmania salvaje fue asesinado en 1930; el del video es el último que quedaba en cautiverio y murió en 1936.

Lákesis Viewer 2.0

0 comentarios  

LKSviewer es una aplicación que, al recoger las señales emitidas por dispositivos informáticos repartidos por el mundo, permite generar una señal estadística para predecir cuándo y dónde ocurrirán sucesos capaces de afectar a la humanidad. Más información, en la web del Proyecto Conciencia Global: www.proyectoconcienciaglobal.org
El PCG es un tema bastante interesante, próximamente publicaré un post más extenso.

¿La Atlántida? No hombre no...

0 comentarios  

El Daily Telegraph causó una breve ráfaga de entusiasmo entre los buscadores de la Atlántida al publicar el viernes imágenes de Google Earth de una cuadrícula inexplicable en el fondo del mar a 1.000 km de la costa noroeste de Africa. Un experto en la Atlántida informó al periódico que la cuadrícula se encontraba en uno de los posibles sitios de la legendaria ciudad, descrita por el filósofo griego Platón.


No obstante, Google dio otra explicación.
“Es cierto que muchos otros descubrimientos se han hecho a través de Google Earth: una selva inmaculada en Mozambique cuna de especies desconocidas, una franja de arrecife de coral en la costa de Australia, y los restos de una villa romana antigua, por nombrar algunos”, señala en un comunicado.“No obstante, en este caso, lo que los usuarios ven es un artefacto de recolección de datos”, agrega. “El mapa batimétrico es obtenido por barcos con sonar que miden el fondo del mar. Las líneas reflejan el surco de un barco mientras recoge esos datos”, agrega.

Es que nos volvemos locos con cualquier cosita...

Dios creó el universo en 6 días

jueves, 26 de febrero de 2009

0 comentarios  

Acabo de leer en un blog amigo un post muy interesante, que habla de la demostración científica que hizo Albert Einstein sobre la existencia de Dios, relacionado con los 6 días que Dios necesitó para crear el universo, según el Génesis. Un marco temporal aparentemente absurdo que cobra cierta lógica aplicando las leyes de la relatividad. Podéis leerlo aquí.

Proyecto Revelación (Disclosure Project)

martes, 24 de febrero de 2009

0 comentarios  

El 9 de mayo del 2001 se completó una de las más grandes y más exitosas conferencias de prensa en la reciente historia del Club de Prensa Nacional, en EEUU. Más de 20 testigos del ejército, del gobierno y empresarios presentaron su testimonio sobre claros eventos OVNI ante millones de personas. El evento fue transmitido por internet en vivo y a las 9 a.m. a más de 250,000 personas que esperaban online para el comienzo de la conferencia de prensa. Aunque la primera hora de la conferencia fue "electrónicamente bloqueada", miles de personas en todo el mundo lograron ver el evento en directo, según dijo el presidente de ConnectLive, que es la compañía que transmite por medio de la red todos los eventos del Club de Prensa Nacional. Se puede ver entrando aqui: TransmisionWeb del Club de Prensa Nacional.


El contenido de este vídeo es abrumador, cuesta creer tantos y tan sólidos testimonios por parte de altos cargos de la administración, del ejército y otras personalidades relevantes. En fin, ahí están los testigos y sus relatos, juzgad vosotros mismos.

El robot paranormal

0 comentarios  

La obtención de la calidad de audio y vídeo es una de las principales responsabilidades de cualquier gran investigador. Pero hay un nuevo dispositivo que tiene la capacidad de ir a donde ningún otro investigador puede... literalmente. Puede entrar en las casas, por los espacios más estrechos, en sótanos, áticos, o cualquier otro lugar al que un cuerpo humano no pueda tener acceso. ¿Qué es esta extraordinaria máquina? Es el multi-cámara todoterreno o MTC.


Este tanquecito, que puede parecer una broma (y al que esa calavera en el capó no le favorece nada), ha sido diseñado por el norteamericano Paul Bradford, cofundador de Sonoran Paranormal Investigations (SPI). Para más información podéis visitar esta web: www.sonoranparanormalinvestigations.org.

Un ser vivo inmortal

0 comentarios  

Esta hidromedusa tiene la fantástica capacidad de revertir su estado adulto y convertirse de nuevo en pólipo. Se está extendiendo por los océanos y mares del mundo como una especie de plaga antinatural. Se trata de la Turritopsis Nutricola, un organismo que retorna al estado pólipo una y otra vez, por lo tanto no muere.


¿Podrá encontrar la ciencia la manera de aplicar estas características genéticas al organismo humano? ¿Podremos algún día soñar con nuestra inmortalidad? Y otra pregunta importante: ¿no se están alterando los procesos naturales de la vida? Si nos atenemos a la definición de "ser vivo" como un organismo que nace, crece, se reproduce y muere... ¿qué es realmente esta medusa?

Combustión espontánea: una piedra en el zapato

lunes, 23 de febrero de 2009

0 comentarios  

Entre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.
Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén en el mismo cuerpo humano. Sigue siendo una piedra en el zapato de la ciencia, que aún no ha sabido dictar una explicación definitiva.


Por supuesto, como con todo fenómeno paranormal aparente, hay cierto número de teorías que intentan explicar cómo sucede la combustión espontánea. Una tiene una base científica, la mayoría no. La explicación científica (con pequeñas variaciones) es la siguiente:
* La víctima muere repentinamente (por ejemplo de un ataque al corazón) o pierde la consciencia o la movilidad debido a un exceso de alcohol.
* Un cigarrillo o alguna otra fuente de llamas prende las ropas de la víctima, que empiezan a arder, quizá por estar mojadas de alguna bebida alcohólica, y provocan la muerte de la víctima si ésta seguía viva.
* Se produce el efecto mecha. La teoría del efecto mecha afirma esencialmente que una persona resulta quemada por su propia grasa tras haber sido prendida, accidentalmente o de otra forma.